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CMM y Liberbank colaboran en la difusión de programas sobre educación financiera

CMM y Liberbank colaboran en la difusión de programas sobre educación financiera

Nacional ·
15/01/2019 ·
#Educación financiera
·
PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

Castilla-La Mancha Media (CMM) emitirá programas para televisión, radio y su plataforma digital CMM Play dedicados a la educación financiera, con el objetivo de promover el conocimiento de cuestiones básicas para la toma de decisiones de los ciudadanos en materia económica, financiera y de consumo.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración con Liberbank y se desarrolla dentro del proyecto conjunto del ente audiovisual y el banco, financiado y promovido por Funcas, fundación que es un referente en el ámbito de los estudios económicos y de la promoción de la educación financiera.

La directora general de CMM, Carmen Amores, y el director Territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez, han firmado este convenio de cooperación que se fundamenta en la idea de que las actividades formativas y divulgativas requieren un altavoz que sea capaz, como ocurre con la radio, la televisión y plataformas digitales, de difundir los contenidos de manera amplia y efectiva.

El convenio con CMM es una de las principales actividades promovidas por Liberbank en el marco de los proyectos patrocinados por Funcas, y que incluyen, entre otras, diversas acciones de educación financiera y promoción del emprendimiento, principalmente en el ámbito femenino, juvenil y en el mundo rural, en colaboración con las Cámaras de Comercio y con las asociaciones empresariales.

El convenio y el patrocinio de Funcas, permitirá la difusión y adaptación de trece programas dedicados a materias económicas y financieras, tratadas desde una perspectiva didáctica y enfocada a ser útiles para las personas en su toma diaria de decisiones.

Asuntos tan variados, tan cotidianos y tan importantes como qué tener en cuenta para comprar una casa o cómo ahorrar, o la evolución de las formas de pago, forman parte de los temas que serán abordados en el programa.

La serie tendrá trece capítulos de alrededor de entre 20 y 25 minutos y su producción, adaptación y emisión se realizará también en colaboración con otras televisiones autonómicas.

También está prevista en el marco de esta colaboración entre entes de radiotelevisión, la transformación de los materiales audiovisuales en formatos para redes sociales y otros canales y plataformas.

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