Logo Educación financiera

Ibercaja y Funcas forman en finanzas a emprendedores con discapacidad
Fotografia de Cadenadevalor.es

Ibercaja y Funcas forman en finanzas a emprendedores con discapacidad

Nacional ·
20/08/2019 ·
#Educación financiera #Emprendimiento
·
PÚBLICO OBJETIVO: Emprendedores Población en riesgos de exclusión Público en General

Fundación Ibercaja y Funcas, suscriben por segundo año un convenio con financiación para organizar talleres y actividades de educación financiera.

El programa de Finanzas Básicas de Ibercaja cuenta con dos nuevos colectivos prioritarios: los talleres para jóvenes con discapacidad (Cuentas fáciles) y los dirigidos a emprendedores, que se suman a los niños, universitarios y mayores.

La Fundación Ibercaja ha suscrito por segundo año un acuerdo  la Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, para adherirse al programa de educación financiera (Funcas Educa) de la organización heredera de las antiguas cajas de ahorros. José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja, y Carlos Ocaña, director general de Funcas, han firmado el acuerdo que incluye un montante de 3,45 millones de euros este año, un 14,9% más que el pasado, a repartir entre nueve entidades, entre ellas la aragonesa.

Ocaña ha lamentado que en España “el nivel de cultura financiera es relativamente bajo” en parte por la falta formación en economía y finanzas en el sistema educativo, ha dicho. Algo que contrasta con que “la mayoría de los ciudadanos hacen un uso cada vez más intenso de los productos financieros”, que están más al alcance y son “más complejos”, ha reconocido.

Ha considerado una “buena idea” avanzar en los mecanismos de protección al consumidor como la nueva Autoridad de protección al cliente bancario que diseña el Gobierno y la posibilidad de una tasa a las entidades por cada reclamación “si no es muy importante”, como la que se estudiaría de 200 euros que ha avanzado este jueves ‘Cinco Días’.

Por su parte, el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha confesado que la operativa bancaria se ha complicado en la última década. “Los servicios de las cajas eran muy sencillos: libretas, imposiciones a plazo y préstamos generalmente de vivienda protegida, muy regulada”. Ahora, con productos más complejos “es bueno para las entidades y el consumidor que aumenten los conocimientos de la clientela, especialmente de las nuevas generaciones”.

El programa Funcas Educa del año pasado supuso una inversión de tres millones de euros (55% para niños y jóvenes y el 45% para adultos), con 2.000 iniciativas y llegó a 8,5 millones de personas.

Más información, aquí 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR