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Se firma el convenio del Plan de Educación Financiera para 2022-2025
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Se firma el convenio del Plan de Educación Financiera para 2022-2025

17/01/2022 ·
#Educación financiera
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PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

El nuevo Plan contará con la incorporación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como promotor

El Plan de Educación Financiera (PEF) es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.

Hasta ahora, el convenio rector del PEF ha estado promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

Como gran novedad de este nuevo convenio cuatrienal, cabe destacar la incorporación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD) como promotor del Plan. 

Hoy ha tenido lugar la firma del nuevo convenio en el que se ha materializado la incorporación del Ministerio, así como los compromisos adquiridos para los próximos cuatro años, la gobernanza y el Plan de acción para este periodo.

Los principales proyectos del PEF 2022-2025 son:

  • Aumentar la red de colaboradores del Plan: mediante la incorporación de instituciones que puedan trasladar las sensibilidades sociales de los colectivos en los que se concentran los principales problemas de falta de educación financiera.
  • Desarrollar contenidos dirigidos a colectivos específicos: iniciativas formativas específicas para cubrir las necesidades de colectivos vulnerables, formación en competencias digitales y contenidos sobre sostenibilidad y emprendimiento.
  • Incrementar el conocimiento sobre la evolución de las necesidades de la población española en términos de educación financiera: mediante la elaboración de una nueva Encuesta de Competencias Financieras que mida el nivel de conocimientos financieros de la población adulta española.
  • Evaluar el impacto y la efectividad del Plan en sus años de desarrollo.
  • Aprovechar todos los canales de comunicación disponibles: uso de nuevos canales de divulgación que garanticen que las iniciativas adoptadas lleguen al mayor número posible de personas.
  • Ampliar el foco en la comunidad educativa: enfocar especialmente la promoción de la educación financiera en determinados colectivos como estudiantes de primaria, de formación profesional y universitarios.

Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa aquí.

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