Logo Educación financiera

Showrooming vs Webrooming ¿Qué significan estos términos?
Fotografía de Finanzas para Todos

Showrooming vs Webrooming ¿Qué significan estos términos?

Nacional ·
03/01/2019 ·
PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

El showrooming se da cuando los compradores acuden a la tienda física con el objetivo de ver, probar y conseguir detalles del producto, pero su intención final no es la compra. Después de contemplar el producto en primera persona, acuden a Internet, comparan precios, y buscan ofertas y opiniones de otros usuarios para finalmente realizar su compra. A la hora de comprar productos (ropa, electrodomésticos, muebles, etc.) el showrooming ofrece la posibilidad de comparar precios, conseguir un producto similar más barato u ofertas que existen en la red.

El webrooming se basa en todo lo contrario. El comprador busca el producto en Internet e investiga sobre él para más tarde ir a la tienda física a realizar su compra. El objetivo es hacerse una idea sobre el precio o posibles rangos de precio según los modelos e incluso consultar los comentarios de otros usuarios respecto a dichos productos.

Ahora que estamos comprando los regalos de Navidad y han llegado las rebajas, os dejamos nuestros consejos de compra en Internet.

Para comprar de manera segura online también se necesita educación financiera.

Más información en finanzasparatodos.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR