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El número de escolares inscritos en ‘Finanzas para la Vida’ de Kutxabank sigue creciendo con la incorporación de la FP
En las tres ediciones anteriores han participado cerca de 4.900 chicos y chicas, y el 100% de los colegios se han mostrado dispuestos a repetir la experiencia, al considerarla muy completa

El número de escolares inscritos en ‘Finanzas para la Vida’ de Kutxabank sigue creciendo con la incorporación de la FP

26/10/2018 ·
#Educación financiera
·
PÚBLICO OBJETIVO: Adultos
En las tres ediciones anteriores han participado cerca de 4.900 chicos y chicas, y el 100% de los colegios se han mostrado dispuestos a repetir la experiencia, al considerarla muy completa

La cuarta edición del programa ‘Finanzas para la Vida’ abrió su convocatoria a los 69 centros vascos de formación profesional, lo que ha motivado que el número de colegios que desean participar en el ciclo formativo haya crecido por cuarto curso consecutivo.

De hecho, los datos de inscripción registrados hasta la fecha, reflejan un importante crecimiento en el interés mostrado por los centros públicos y concertados en tomar parte en esta experiencia, que facilita el aprendizaje de competencias y habilidades financieras básicas para la vida adulta.

El plazo de inscripción para el curso 2018-2019 de ‘Finanzas para la Vida’ se abrió a inicios de septiembre a la totalidad de los centros educativos que imparten Enseñanza Secundaria y Formación Profesional básica en todas las localidades del País Vasco. Hasta el momento, ya están inscritas 75 aulas, que implican a 1.500 escolares, frente a los 1.400 registrados el curso pasado en estas mismas fechas.

A tenor de la marcha de los datos de inscripción, se estima que a lo largo de todo el curso podrán participar en él en torno a 2.000 alumnos y alumnas de entre 14 a 16 años de segundo ciclo de ESO y de Formación Profesional básica. En cuanto a su distribución por territorios, el 62,5% de los colegios interesados en participar están ubicados en Bizkaia, el 27,5% en Gipuzkoa y el 10% son centros escolares de Álava.

Una de las características constantes de este ciclo ha sido el nivel de satisfacción mostrado por los centros participantes en las pasadas ediciones. En el curso 2017-2018 el 100% de los colegios participantes se mostró dispuesto a repetir la actividad. Además de cubrir las expectativas del profesorado, valoraron que sea una experiencia completa, pegada a la realidad, y que aporta una visión realista de las finanzas.

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