Logo Educación financiera

Webs amigas

Finanzas para todos

El portal de la CNMV y del Banco de España donde el usuario encontrará lo necesario para manejar su economía personal y familiar.

Global Money Week

GMW es una celebración anual de Child & Youth Finance International (CYFI), con actividades y actos a nivel internacional cuyo objetivo es inspirar a niños y jóvenes en su aprendizaje sobre dinero, ahorro, creación de medios de vida, obtención de empleo y emprendimiento.

Instituto Estudios Financieros

Desde 2007, el Instituto de Estudios Financieros ha estado activo como “agente” y impulsor de educación financiera en nuestro país. Con esta web realizan una labor de compilación y síntesis para dar a conocer los contenidos más relevantes, de aquí y de fuera.

ESBG/WSBI

La Asociación Europea de Cajas de Ahorro y Banca minorista en su compromiso con la economía local, pymes y particulares y realizan actividades de educación financiera con el objetivo de crear conciencia acerca e la importancia del ahorro en la sociedad.

OCDE

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y su Red Internacional de Educación Financiera (INFE) proporcionan un foro común para el intercambio de diferentes puntos de vista y experiencias, contribuyendo a aplicar las estrategias nacionales de educación financiera.

Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España es una institución comprometida con el emprendimiento, la formación y su objetivo es fomentan la competitividad y la internacionalización de las pymes españolas, el espíritu empresarial, el fomento del empleo y la adaptabilidad de los trabajadores y la mejora del capital humano.

Spainsif

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España y es colaborador del Plan de Educación Financiera.

“Domestica tu Economía”

En nuestro país, estrechamente ligado a la política de Crédito Responsable y al compromiso con la educación financiera de BNP Paribas Personal Finance, se lanzó hace unos meses el proyecto “Domestica tu Economía”: una web de divulgación de contenidos relacionados con las finanzas, el ahorro y la gestión de la economía doméstica. Consejos de consumo responsable y divulgación financiera para ayudar a los consumidores en el día a día del hogar.

wikinvest

Video-diccionario de conceptos económicos y financieros.

La Caja Fuerte

La Caja Fuerte es un juego creado por el Banco de España que sirve como instrumento de apoyo en las aulas de Educación Primaria. Sus alumnos disfrutarán de un entretenimiento positivo mientras aprenden todo lo referente a los billetes y las monedas de forma lúdica.

Henkel crea una página web para promover el ahorro sostenible

La página web www.unetealahorrosostenible.com ofrece a los consumidores consejos para aprender a ahorrar y ser sostenible.

Portal de educación cívico-tributaria

Página web de la Agencia Tributaria, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales.

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad que ha desarrollado numerosas actividades formativas encaminadas a mejorar la cultura financiera en la Comunitat Valenciana.

EFPA - European Financial Planning Association

EFPA España es la delegación en España de la asociación europea de asesoría y planificación financiera-patrimonial.

Blog iniciativa emprendedora

El blog Iniciativa Emprendedora pretende proporcionar recursos para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, alumnos de 4º ESO, quienes además realizan aportaciones propias a través de entradas.

Compartiendo conocimiento

Un blog para aprender economía a través de noticias comentadas desde un punto de vista didáctico.

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios es una asociación sin fines de lucro que brinda información y atención a los consumidores.

Blog educación financiera de Anthony (archivo)

Este blog estadounidense proporciona análisis macroeconómicos sencillos sobre finanzas en el sigo XXI.

Community Financial Education Foundation

La fundación CFEF es una organización sin ánimo de lucro estadounidense y cuya misión es educar a a la población estadounidense en materia financiera, promoviendo un comportamiento financiero positivo.

Alemania: Sparkassen-Finanzgruppe (SBFIC)

El Grupo alemán de Cajas de Ahorro con su fundación tiene entre sus objetivos, marcados por la ley, promover la educación financiera entre la población, así como sensibilizar a niños y jóvenes sobre el uso del dinero y la necesidad de ahorrar, labor que llevan desarrollando desde hace mas de 70 años.

Irlanda: Comisión de Competencia y Protección del Consumidor (CCPC)

Llevan la educación financiera a todos los segmentos de la población, incluyendo un número de atención telefónica de fácil acceso para resolver dudas y problemas. ( http://www.consumerhelp.ie/) Desarrollan programas para las escuelas y seminarios para adultos (training programmes) orientados a dotar de habilidades sobre el uso del dinero.

Francia: Finance pour Tous

Es un programa de educación financiera desarrollado por el IEFP, a través de su sitio web y mediante formación presencial para docentes y público en general

Francia: Finances et Pedagogie (finanzas y pedagogía)

Es una asociación creada por las Caisses d’Epargne (cajas de ahorro), cuyo fin es la sensibilización y formación sobre el uso del dinero.

Francia: Les Clés de la banque (las llaves del banco o las claves de la banca)

Es un servicio puesto a disposición del público por la Federación Bancaria Francesa, destinado a aportar información y consejos para comprender los mecanismos bancarios y utilizarlos lo mejor posible. Este programa es gratuito, no emplea ningún nombre comercial.

Italia: La impronta económica plus

Este programa para adultos se basa en aplicaciones multimedia en las que los usuarios reciben información sobre la gestión de los recursos económicos.

Italia: Fondazione per l’Educazione Finanziaria e al Risparmio

Ayudar a los consumidores de productos financieros a que puedan tomar decisiones informadas en el ámbito financiero. Incluye múltiples programas de educación financiera.

Austria: Plataforma web del Banco Nacional de Austria

Plataforma web de educación financiera. Esta plataforma permite acceder a los diferentes programas que ofrece el Banco Nacional de Austria.

Suecia: Kronofogden

Es equivalente a la Hacienda Pública. Actúa en colaboración con los Ayuntamientos frente al sobreendeudamiento.

Reino Unido: UK Adult Financial Capability Strategy

mejorar la capacidad de las personas para gestionar bien su dinero así como su capacidad para hacer frente a los períodos de dificultad financiera.

Reino Unido: The Money Advice Service

Ayuda a las personas a gestionar su dinero gracias a un servicio de asesoramiento gratuito, imparcial e independiente del Gobierno.

Consumer Classroom

Iniciativas de la Comisión Europea sobre educación financiera

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Es un programa de educación financiera familiar y para la prevención de la pobreza energética desarrollado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan desde 2011.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR