Logo Educación financiera

¿Debería ser una asignatura la educación financiera? La banca cree que sí

¿Debería ser una asignatura la educación financiera? La banca cree que sí

Nacional ·
09/03/2017 ·
#Educación financiera
·
PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, cree que la educación financiera logrará una sociedad “más eficiente y plena” a medio y largo plazo, por lo que debería ser considerada como una asignatura en el sistema educativo.

Roldán se expresaba así ayer en el instituto madrileño Conde de Orgaz, donde se dirigió a alumnos de la ESO en el marco de la tercera edición del proyecto ‘Tus finanzas, tu futuro’, cuyo objetivo es fomentar la educación financiera entre los jóvenes.

El presidente de la AEB recuerda “la importancia” de saber administrar las finanzas personales, tanto en la gestión de los gastos de vivienda, comida y transporte como en el ocio, para que los jóvenes lo apliquen “en su vida diaria”.

De esta forma, a través de la administración de un presupuesto ficticio creado para los estudiantes, Roldán les puso diversos ejemplos para “enfrentarse” a situaciones que vivirán a lo largo de sus vidas.

“La educación es una preparación para la vida adulta”, ha afirmado ante los medios, para insistir en que una asignatura dedicada a las finanzas debería estar presente en las aulas porque, aunque entre los españoles existe “una mayor cultura financiera de la que pensamos”, ha señalado que en general “nos cuesta ponerla en práctica”.

La iniciativa ‘Tus finanzas, tu futuro’, promovida por la AEB y más de una veintena de sus bancos asociados, estará presente en las clases de distintos centros educativos de toda España durante las próximas tres semanas.

Leer noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR