El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha incorporado a sus herramientas de trabajo el videojuego para dispositivos móviles diseñado para introducir a los estudiantes de secundaria en el manejo de conceptos económicos y financieros básicos, así como su correspondiente guía didáctica, que estará a disposición de la comunidad educativa.
El videojuego, que fue presentado el pasado 5 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera, ha sido impulsado por Edufinet y la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y desarrollado por el estudio Kaiju Games.
La presentación a la comunidad educativa ha tenido lugar este jueves en Málaga, durante un acto en el que han participado el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el director del Área de RSC de Unicaja Banco, José María López; el coordinador de Educación Financiera de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García, y el director de Kaiju Games, Miguel Ramos.
Además, según han informado en un comunicado, en este acto han intervenido también profesores de los IES Cartima de Cártama (Málaga), Ítaca de Tomares (Sevilla) y Severo Ochoa de Granada, que han explicado su experiencia al usar el videojuego como herramienta didáctica en el aula.
En concreto, se trata de un videojuego de educación financiera basado en el trabajo del Proyecto Edufinet, un programa pionero de educación financiera, con 15 años de trayectoria.
“Este videojuego supone una valiosa oportunidad para llegar de forma directa a los jóvenes, a través del canal digital, y concienciar sobre la importancia de disponer hoy en día de la formación financiera adecuada”, ha afirmado el director del Proyecto Edufinet.
Junto al videojuego, el equipo de Edufinet y Kaiju Games ponen a disposición de la comunidad educativa una guía didáctica del videojuego para su posible uso en las aulas. De este modo, cualquier centro formativo podrá incorporarlo, si lo estima conveniente, a su actividad formativa, y utilizarlo como una herramienta de trabajo más.
Más información, aquí