El presidente de la entidad ha indicado que «como dice la OCDE, todas las instituciones públicas y privadas son relevantes en esta cuestión, y por eso, en BBVA, continuamos invirtiendo»
El presidente de BBVA, Francisco González, ha llamado a “sumar esfuerzos y, entre todos, avanzar en una cuestión tan relevante para el bienestar de las personas” como es la educación financiera. González, junto a la reina Máxima de Holanda y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha presentado en París el Informe PISA 2015 sobre Educación Financiera.
Un estudio que desvela que uno de cada cuatro estudiantes españoles de 15 años no alcanza el nivel básico de conocimientos financieros, y aunque son capaces de tomar decisiones sencillas sobre gastos cotidianos y saber para qué sirve una factura, tienen dificultades para interpretarla.
España ha obtenido 469 puntos en el informe PISA 2015 sobre Competencia Financiera, con lo que se sitúa por debajo de la media de 489 de los quince países que han participado en el estudio (diez de la OCDE, más cinco estados o regiones).
Según ha destacado el presidente de BBVA, el citado informe muestra “que hay muchas cosas por mejorar en España”. España “ha caído varios puntos y, una vez más, se sitúa por debajo de la media de la OCDE. Esto nos tiene que servir para sumar esfuerzos y, entre todos, avanzar en una cuestión tan relevante para el bienestar de las personas”, ha insistido González.
En este sentido, ha añadido que “como dice la OCDE, todas las instituciones públicas y privadas son relevantes en esta cuestión, y por eso, en BBVA, continuamos invirtiendo en programas de Educación Financiera”.
Sólo en 2016, se formaron más de dos millones de niños y jóvenes y 400.000 adultos en los países en los que BBVA opera”, ha concluido González.
Leer noticia