La Fundación Cajasol lanzó el pasado marzo “Los Lunes Financieros”. Un trabajo realizado por miembros de su Programa de Voluntariado dedicados a la Educación Financiera, con el objetivo de difundir la cultura financiera entre los usuarios y usuarias de redes sociales, concretamente en medios como Twitter y Facebook.
Son mensajes breves, post, sobre temas financieros emitidos cada lunes para esas redes. Tiene un enlace que lleva a la web de Educación Financiera de la Fundación Cajasol, www.tesalenlascuentas.org , dónde se amplía la información.
Cada mes se trata un tema distinto: en marzo se trató el Ahorro, en abril el Crédito, en mayo el Presupuesto Familiar y en este mes de junio se está tratando las Tarjetas de Crédito. Para después del verano se tratarán otros temas interesantes en esta materia.
El objetivo de esta iniciativa es aprovechando la facilidad que ofrecen las redes sociales para llegar a un gran número de personas, transmitirles conocimientos financieros básicos para que se puedan desenvolver con el dinero en el día a día.
Hemos alcanzado con esta campaña, en los tres meses que llevamos, a más de 27.000 usuarios y usuarias. Concretamente 12.703 en Twitter y 14.975 en Facebook.
Para ver uno de estos mensajes, se puede seguir el siguiente enlace: