Mastercard y Child & Youth Finance International (CFYI) presenta en Madrid una guía sobre banca y productos de pago para menores, ‘Productos de pago más seguros para menores’, que identifica prácticas recomendadas sobre cómo las entidades financieras pueden desarrollar productos apropiados para los niños, con el objetivo de fomentar los gastos responsables, así como la toma de decisiones financieras, según informa en un comunicado.
En este sentido, ha explicado que la inclusión digital, de género y financiera son elementos cruciales para “construir un mundo estable, donde todos tengamos la oportunidad de maximizar nuestro potencial”, y que, por ello, es necesario que los menores también tomen parte en la integración financiera de un modo responsable.
Así, el manual, que está dirigido hacia aquellos niños que ya toman decisiones financieras o poseen algún tipo de producto financiero para ayudarles a comprender las responsabilidades, necesidades y riesgos asociados a este sector, además del objetivo de apoyar la creación de productos seguros para menores, persigue el fomento del diálogo entre padres e hijos. De esta manera, explica que tanto entidades financieras como los propios padres, pueden guiar a los niños en su camino hacia la inclusión financiera, la autonomía y la responsabilidad.
En este sentido, el presidente de Mastercard, Walt Mcnee, ha señalado que “los niños de hoy son los adultos de mañana” y que por ello es necesario “asegurarse de que están preparados para participar de forma plena en la creciente economía digital”.
El libro ha sido creado por Mastercard, Child & Youth Finance International (CYFI), ParentalPay, nimbl y Mirador Digital, y ha contado con la contribución de una gran variedad de organizaciones del sector.
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