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Paraguay: Ultiman detalles para Campaña Nacional de Educación Financiera

Paraguay: Ultiman detalles para Campaña Nacional de Educación Financiera

Internacional ·
12/01/2017 ·
#Educación financiera
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PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

La Secretaría Técnica de planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en conjunto con el Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Hacienda, Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), se encuentran ultimando los destalles para la puesta de la Campaña Nacional de Educación Financiera denominada “Más Vale Saber”.

El objetivo de dicha campaña es instalar el tema de educación financiera e incluir a los grupos que se encuentran fuera del sistema financiero como las mujeres rurales, mujeres urbanas y los jóvenes en edad escolar.

Se pretende además iniciar un trabajo a largo plazo que posibilite enlazar la campaña a programas educativos y sociales que lleva adelante el gobierno iniciando grupos de ahorros, micro seguros, sistemas de pagos, entre otros.

La meta es que las personas puedan mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población; por eso los temas principales son el ahorro, conocer cómo la utilizar el presupuesto como herramienta para planificar los gastos e ingresos, cuáles son las condiciones para un financiamiento adecuado y responsable y finalmente cuáles son las obligaciones y responsabilidades al adquirir un servicio o producto financiero.

“Más Vale Saber” tiene un enfoque principal en el manejo adecuado de las herramientas financieras en todas sus formas, para aumentar la confianza de los usuarios y promover la toma de decisiones conscientes e informadas. El formato que utiliza la campaña es de bolsillo, por eso se la denomina, Educación de Bolsillo, por ser una manera simple y rápida de entender cómo funcionan las finanzas y cómo manejarlas.

La campaña iniciará en el mes de marzo de este año. La misma cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), actores del sector público, privado, organismos sin fines de lucro y la sociedad civil.

El plan de educación financiera surgió del equipo técnico de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), denominado Grupo de Poblaciones Vulnerables liderado por la STP.

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