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Teatro y educación financiera

Teatro y educación financiera

Internacional ·
21/08/2017 ·
#Educación financiera
·
PÚBLICO OBJETIVO: Jovenes Público en General

La semana pasada, la Dirección Regional del SERNAC Del Maule presentó en diversos establecimientos educacionales de la comuna de Linares la obra de teatro “Zero a la Izquierda… por una vida sin deudas”, iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera de nuestro Servicio.

El propósito de esta iniciativa cultural es que los jóvenes conozcan conceptos claves para ser consumidores responsables en el mercado financiero.

En esta obra, los personajes reflejan las experiencias cotidianas que viven los jóvenes en temáticas de consumo, y mediante diálogos reflexionan sobre la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

Además, la obra invita a los jóvenes a analizar la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Según la última Encuesta Financiera de Hogares del Banco Central (EFH 2015), el nivel de endeudamiento de las familias chilenas llega al 73%, dos de cada tres hogares chilenos reportan alguna deuda en el país, siendo las más comunes las deudas de consumo.

De ahí la relevancia de esta obra de teatro, la cual se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La educación financiera implica conocer conceptos del mundo económico y sus instrumentos financieros, desarrollando competencias e instalando capacidades que permiten a las y los ciudadanos actuar con propiedad en el mundo financiero del que son parte.

Además, se trata de generar un círculo virtuoso, donde los jóvenes que comprenden la relevancia del manejo de estos conceptos, puedan compartirlos con sus familias, amigos y de seguro los van a poner en práctica a futuro.

En el SERNAC estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil para lograr resultados satisfactorios.

Esperamos que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

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