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Will Smith apuesta por mejorar la educación financiera de los adolescentes

Will Smith apuesta por mejorar la educación financiera de los adolescentes

Internacional ·
02/07/2019 ·
#Educación financiera
·
PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

A través de su fondo DreamersWill Smith se ha convertido en inversor de Step, una aplicación que tiene como objetivo enseñar a los adolescentes lecciones básicas sobre las finanzas. Step permite enviar y recibir dinero entre los familiares y amigos del joven sin tener que lidiar con las comisiones de la banca tradicional, una manera sencilla y práctica de que los futuros adultos comiencen a familiarizarse con el mundo de las finanzas.

Por el momento, la aplicación ha recibido inversiones por valor de 22,5 millones de dólares (algo más de 20 millones de euros). “Las escuelas no enseñan a los niños cómo tratar su dinero”, asegura el CEO de la compañía. “Queremos facilitar que usen sus primeras cuentas bancarias con tarjeta, pero también queremos educarles sobre finanzas y responsabilidad. Los bancos no dan este servicio y nosotros queremos ser la solución para instruir a la próxima generación a ser más responsables con su dinero”, añade.

Step, en colaboración con Mastercard Evolve, dará a los jóvenes una tarjeta bancaria que les permita pagar con ella y así ser más conscientes de sus gastos y prepararlos para un futuro sin dinero en efectivo. La idea principal es que en estas cuentas sus padres, familiares y amigos les ingresen pequeñas cantidades a modo de regalo. Por ejemplo, en lugar de darles 50 euros por su cumpleaños para que compren algo o de recibir la paga semanal en metálico, sus parientes se lo ingresan en la cuenta de Step y así ellos son más conscientes del dinero que tienen, de sus ahorros y gastos.

Todo apunta a que la aplicación telefónica puede ser un éxito. Por el momento, no ha salido al mercado y ya cuenta con 500.000 usuarios potenciales en lista de espera aguardando a que salga el producto para comenzar a usarlo. Aunque, eso sí, Step no es la primera compañía que se preocupa por este problema. Current y Greenlight ya lo hicieron en el pasado, aunque hay algunas diferencias sustanciales entre las tres empresas. Step da el control total a los adolescentes, aunque ofrece a los padres tener conocimiento de los movimientos financieros. Las otras dos entidades otorgaban el control a los padres, por tanto, cambia el público objetivo. Los menores de 18 pueden suscribirse a Step sin el consentimiento paterno y sin tener que pagar una cuota de apertura.

 

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