Hoy celebramos el Día del Ahorro.
Su primera celebración tuvo lugar en 1924, con la intención de concienciar a la población de todo el mundo sobre las ventajas que tenía depositar sus ahorros en una entidad bancaria, en una época, la década de los 20, en la que mucha gente los seguía guardando en casa. Ya desde sus primeras celebraciones, diversas cajas de ahorro y otras entidades empezaron a participar en este día, con actividades como la distribución de libretas de ahorro infantil, la publicación de artículos en prensa, la confección de carteles, la organización de conferencias y concursos, o la difusión de pequeñas películas publicitarias.
Hoy en día, y más en estos tiempos de incertidumbre, el ahorro cobra más importancia que nunca. Por ello, queremos sumarnos a esta iniciativa europea, y celebrar este Día junto a instituciones como el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas y Grupo de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas Europeos (en sus siglas en inglés, WSBI-ESBG).
Para ello, será la familia Ortiz, nuestros protagonistas habituales, quienes nos acercarán a la importancia del ahorro en estos tiempos.